El Concierto de Fest’em Madrid

Festem 27 septiembre Radio Enlace

El pasado 27 de septiembre tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto del proyecto Fest’em en Madrid, el lugar fue la céntrica sala Taboó donde nos encontramos con un auténtico festival de bandas noveles que quieren hacerse camino en la música con mucha ilusión y canciones propias. En la sala pudimos contar con las tres bandas ganadoras de Eslovenia, Francia y España junto con la finalista española,  las personas de las radio comunitarias participantes en el proyecto que se desplazaron a Madrid, voluntarios y voluntarias de Radio Enlace y múltiples curiosos que se acercaron a disfrutar de una noche de música en directo irrepetible.

Lamprologus

A pesar de algunos problemas que retrasaron la apertura de la sala la atmósfera era excepcional para recibir a Lamprologus, la banda que abrió el concierto contó con buen ambiente desde el principio presentando su LP “Theory of Everything”, demostraron porqué han tocado en Festimad o en  el Mad Indie Summer teloneando a Love of Lesbian, si ya transmiten mucho al escucharles en estudio el directo es totalmente arrollador.

Dandelion Children

Los siguientes en hacer temblar el escenario serían los eslovenos Dandelion Children, la banda con un directo desenfadado y muy cañero no dudó en hacer cambios de instrumentos entre bajista y guitarrista, a pesar de un problema técnico con la ruptura de una cuerda de la guitarra se pudo continuar gracias al compañerismo entre las bandas y el préstamo que les hicieron Lamprologus. Los chicos de Liubliana con muchas tablas a pesar de su joven edad no dejaron lugar a dudas de lo que significa para ellos “Random rock”.

Festem Taboo 261

En el tercer lugar de nuestro festival no dejarían respiro desde Burdeos: Dätcha Mandala, sin duda un “power trio” con una gran actitud en el escenario, los franceses desprenden psicodelia con mezclas que van desde el  blues al más clásico heavy metal. No dudaron en arrastrarse por el suelo en los rifs de guitarra o tocar con una mandolina sin importarles que al día siguiente partirían para tocar en Santander, a pesar de su joven edad ya hacen de su vida la carretera.

Festem Taboo 383

Festem Taboo 307

Cerrando el concierto y como cabeza de cartel estaban los ganadores locales: los madrileños Jelly Bullet, su “First Shot” fue la piedra angular en la que se centró su concierto, se nota que lo tienen bien practicado y engrasado en directo puesto que el concierto no bajó en intensidad desde el comienzo, un gran cierre de fiesta esperando a que se pongan a grabar lo que será su próximo LP dentro de muy poco.

Radios Eslovenas Bailando

Festem Taboo 407

Una magnífica noche donde pudimos disfrutar de lo más importante: música en directo de mucha calidad de estas cuatro bandas noveles. El siguiente y definitivo encuentro de Fest’em tendrá lugar en Liubliana, Eslovenia el próximo mes de diciembre.

Fotografías de Yolanda Peña Moruno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s